Aire Acondicionado: Busca la máxima clasificación energética A+++

aire acondicionado

Aire Acondicionado: Busca la máxima clasificación energética A+++

El verano se acerca rápidamente y las temperaturas pueden ser insoportables. Si estás pensando en renovar tu aire acondicionado, o simplemente deseas reducir tu factura y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo, buscar un sistema de aire acondicionado de máxima eficiencia energética es una inversión que puede beneficiarte.

Los electrodomésticos, mientras nos movemos en un mundo que está cada vez más preocupado con el consumo de energía, están compitiendo para ser lo más eficiente en energía posible, de modo que pueda ofrecer un rendimiento de calidad mientras utiliza la menor energía posible para hacerlo. Estas son algunas de las razones por las que un aire acondicionado de máxima eficiencia energética puede beneficiarte.

Facturas eléctricas más bajas

Más de la mitad de tu factura de electricidad en verano corresponde probablemente al consumo de tu aparato de aire acondicionado, especialmente en las temperaturas pico. La instalación de un aparato de aire acondicionado con ahorro de energía puede reducir la factura de electricidad y mantener el hogar fresco mientras el sol está en su punto más alto.

Es menos ruidoso

El sonido de un ventilador puede ser calmante, pero las unidades más antiguas con compresores fuertes van más allá de ese ruido agradable y puede ser simplemente insoportable. Los modelos más nuevos tienden a ser más silenciosos (tanto el compresor exterior como el controlador de aire interior), lo que proporciona noches tranquilas y sin ruidos molestos.

Flujo de aire mejorado

Un mejor flujo de aire significa aire más limpio, y menos posibilidades de que tengas humedad en tu hogar. Las unidades más nuevas suelen tener diseños de ventiladores modernos con flujo de aire, lo cual es muy superior a los modelos más antiguos. Así que si el flujo de aire de tu equipo actual no es lo que solía ser, debes de optar por uno mejor.

Larga duración

Debido a que están diseñados de manera más eficiente, las unidades más nuevas suelen requerir menos reparaciones que las unidades más antiguas, lo cual te ahorra dinero.

Un mejor impacto ambiental

No tienes que ser un ecologista incondicional para apreciar un aparato amigable con el medio ambiente. La mayoría de las unidades más nuevas hacen menos daño al ambiente y no utilizan refrigerantes viejos.

Un mejor valor de reventa

¿Deseas vender tu casa pronto? El obtener un sistema de aire acondicionado con eficiencia energética puede incrementar el valor de tu hogar. Mediante la instalación de nuevos aparatos, el valor de tu casa aumenta, y puede ser más fácil para ti para vender tu casa cuando llegue el momento.