Aerotermia, Noticias

CALEFACCIÓN POR BOMBA DE CALOR. Lo que necesitas saber

Calefacción por bomba de calor

La bomba de calor es uno de los sistemas con mayor eficiencia energética en la actualidad, permitiendo un ahorro de hasta un 75%, ya que su consumo es mucho más bajo que su rendimiento. Además, tiene la capacidad de extraer y capturar energía de fuentes externas y gratuitas que es un dato a tener en consideración dadas las subidas actuales del precio del gas. Si quieres saber más sobre la calefacción por bomba de calor no te pierdas este artículo.

Pero… ¿qué es la bomba de calor?

Una bomba de calor es un aparato que transporta energía en forma de calor de un ambiente a otro, un proceso basado en la aerotermia. Enfriando, cuando el estado de un fluido refrigerante pasa de líquido a gas absorbiendo calor o calentando, cuando dicha trasformación es de gas a líquido y lo que hace es ceder calor al aire o agua.

La bomba de calor sirve para calefacción, para refrigerar en verano, proporcionar agua caliente sanitaria todo el año y para el calentamiento de piscinas, como nuestra Bomba de calor Super DC Inverter para piscinas de MUNDOCLIMA modelo MUPIR-21-H9disponible en Klimafrio.es

¿Qué es la calefacción por bomba de calor?

La calefacción por bomba de calor unifica en un mismo equipo, la posibilidad de generar la calefacción en el invierno, el aire acondicionado en el verano y el agua caliente sanitaria durante todo el año.

Existen muchos tipos de bombas de calor según la fuente de energía, pero vamos a destacar las basadas en la aerotermia:

  • En las bombas de calor aire-aire, el equipo toma el calor del aire exterior y lo trasporta directamente al aire de la estancia que se va a calentar, es la opción ideal para pisos o apartamentos urbanos, viviendas unifamiliares y oficinas, que cuentan con poco espacio.
  • Las bombas de calor aire-agua, extraen el calor del aire y se lo transfiere a un circuito de agua que alimenta el sistema de calefacción, como podría ser un suelo radiante.

 

“La calefacción por bomba de calor supone un paso importante hacia la eficiencia y el ahorro energético, que utiliza como fuente de energía algo tan simple como el propio aire del ambiente”

 

Calefacción por bomba de calor inverter

El sistema inverter, ha sido por muchos años, el más eficiente energéticamente en equipos de climatización y por lo tanto lo mismo se aplica para la bomba de calor inverter.

Si la calefacción por bomba de calor es una de las más eficientes en cuanto a prestaciones y reducción de emisiones contaminantes, la calefacción por bomba de calor inverter potencia aún más estas características, manteniendo el compresor funcionando de manera continua e inteligente generando una temperatura estable y permitiendo ahorrar hasta un 40% de energía con respecto a la calefacción por bomba de calor no inverter. Además, no podemos olvidarnos que, al eliminar arranques y paradas continuos del compresor, su funcionamiento es mucho más silencioso y al tener menos desgaste se alarga su vida útil.

La calefacción por bomba de calor, una alternativa interesante para calentar hogares y negocios

En los últimos años el número de instalaciones de calefacción por bomba de calor se han ido incrementando considerablemente y ya se comenta, que en el 2030 uno de cada tres sistemas de calefacción en Europa será por bomba de calor.

Si comparas la calefacción por bomba de calor con otros sistemas de calefacción en cuanto al consumo energético, las diferencias son muy considerables. Además, no debemos olvidar otros beneficios y ventajas interesantes:

  • Proporciona un ambiente más saludable, gracias a sus filtros que mejoran la calidad del aire.
  • Proporciona confort, gracias a que mantiene una temperatura perfecta en cualquier época del año.
  • Aporta fiabilidad, ya que es una tecnología no solo usada en hogares y pequeñas empresas si no también en grandes instalaciones que necesitan distintas temperaturas en el mismo espacio y en países con temperaturas muy adversas.
  • Gracias a que requiere un mantenimiento sencillo, te aporta mucha tranquilidad.
  • Al usar energías renovables contribuyes a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Por último, pero no por ello menos importante, tienes que saber que la instalación de la calefacción por bomba de calor no es un proceso que necesite de sistemas de salidas de humo o chimeneas ni requiere instalación de combustible, consiguiendo por lo tanto un resultado muy estético.

¿Te estás planteando instalar un sistema de calefacción por con bomba de calor y te gustaría contar con profesionales especializados?

En klimafrio nos ocupamos de la venta de la calefacción por bomba de calor, de la instalación y del mantenimiento en Alicante y provincia. Ponemos nuestra experiencia y profesionalidad a tu servicio. Trabajamos de un modo personalizado a cada persona o empresa que confía en nosotros. Ofrecemos total garantía en nuestras reparaciones y puestas en marcha de los equipos, desde el diagnóstico y verificación de la avería, hasta la resolución de la misma.

Volver a la lista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *