Cámaras frigoríficas modulares: Aliadas de tu negocio

refrigeracion modular

Cámaras frigoríficas modulares: Aliadas de tu negocio

Desde hace muchos años el hombre ha buscado la manera de conservar los alimentos por un periodo mayor de tiempo. Uno de los primeros inventos con esta finalidad fue excavar agujeros en el suelo o paredes de rocas en donde se almacenaba nieve y hielo para ser utilizada en las épocas de calor. A medida que la sociedad y la tecnología han ido avanzando y evolucionando se han creado distintas maquinarias frigoríficas cada vez más modernas, prácticas y funcionales.

Según sean los requerimientos de la persona puede optar entre equipos de refrigeración de distintas dimensiones y funciones. Las cámaras frigoríficas modulares son ideales para ser instaladas en restaurantes, hoteles, bares y hostelerías.

El objetivo principal de las cámaras frigoríficas modulares es conservar los alimentos y productos que se deseen por un lapso de tiempo mayor al normal para su posterior uso o comercialización.

Las cámaras frigoríficas modulares tienen un dispositivo que permite controlar la temperatura interna, si la temperatura es negativa congelará los alimentos y si es positiva los refrigerará.

Otros modelos de cámaras frigoríficas modulares permiten controlar la humedad para el secado de embutidos y otras favorecen el proceso de maduración de frutas y vegetales.

Las cámaras frigoríficas modulares son las aliadas perfectas para los negocios debido a las múltiples ventajas que ofrecen, entre ellas:

-Fácil traslado de los elementos que la componen.

-Diferentes medidas acordes al espacio que se disponga para su colocación.

-Montaje e instalación fácil y rápido.

Al adquirir una cámara frigorífica modular se debe de tener en cuenta algunos factores para garantizar la protección de la inversión que se realizará como por ejemplo:

-Elegir empresas con experiencia en la instalación de cámaras frigoríficas modulares.

-Contar con la asesoría de profesionales quienes le aconsejarán acerca de cuál opción le resultará más conveniente.

-La calidad es muy importante por lo tanto no siempre hay que decantarse por lo más económico. Una cámara cuyos paneles no sean de calidad y sufran una fuga térmica tendrá un nivel alto de consumo eléctrico, en unos pocos meses pagará más en electricidad que lo que invirtió para adquirir la cámara.

-Las cámaras frigoríficas modulares deben de tener el suelo reforzado, esto evitará que la cámara se deforme.

-Materiales resistentes a la humedad, a la corrosión y que soporten cierta cantidad de peso como el aluminio y el acero inoxidable son los ideales para las bancadas interiores y estanterías de las cámaras frigoríficas modulares.