Climatización Alicante, aplicaciones industriales de la climatización

climatizacion alicante

Climatización Alicante, aplicaciones industriales de la climatización

Climatizacion Alicante

En todo negocio que se precie se deben cuidar todos los detalles de producción para que sea lo más eficiente y rentable posible, elementos como el sistema de producción, la publicidad o el contar con un buen producto son algunas de las más importantes, pero también hay que tener en cuenta que normalmente trabajamos con un equipo de personas que son los que van a generar la mayoría de ingresos en el negocio gracias a su trabajo, por lo que debemos de cuidarlos muy bien para que se sientan a gusto y puedan rendir y disfrutar de su trabajo. Esto se consigue de muchas maneras, y una de las más fáciles es tener un buen sistema de climatizacion Alicante en nuestra oficina o nave industrial.

Existen varias formas de climatizar nuestro local de trabajo, tanto si lo que queremos conseguir es combatir el frío como combatir las altas temperaturas. Además de la temperatura existen otros dos factores clave para crear un ambiente cómodo de trabajo, uno es la humedad, ya que es importante tener en cuenta las condiciones tanto de exceso como de defecto de la misma, y la otra es la calidad del aires, cualidad importante ya que si en nuestro lugar de trabajo encontramos un aire de mala calidad podríamos llegar a tener un problema respiratorio o de alergia a algún componente.

En el ámbito industrial se utilizan dos tipos diferentes de climatización:

– Sistemas todo agua:especialmente indicado para calefacción, utiliza un generador que produce agua caliente para alimentar, por medio de un intercambiador a la red de transporte. Si lo que se busca con este sistema es la refrigeración se suprime el uso de intercambiadores, sino que el fluido refrigerado llega directamente a la red de transporte y de ahí al evaporador.

– Sistemas todo aire: su elemento principal es la Unidad de tratamiento de aire UTA, que se encarga del procesamiento del aire que se encuentra en el ambiente de forma continua para su posterior devolución en unas condiciones de humedad y temperatura óptimas.

Normalmente los sistemas de climatización son utilizados en el sector terciario, donde el confort de las personas tiene una gran importancia, en el sector industrial se utilizan sobre todo para controlar las condiciones de humedad y temperatura de la planta, para que no se resienta la calidad del producto.