Noticias, Te interesa

¿Cuáles son los motivos por los que se contratan cada vez más alarmas?

Aunque el número de robos haya descendido ligeramente en los últimos años, la contratación de alarmas ha aumentado más de un 20% en los últimos años, siendo más de dos millones de viviendas las que disponen de estos sistemas de seguridad.

¿Por qué motivos poner una alarma?

Podrían ser muy diversos los motivos, pero cabe destacar:

  • Proteger a la familia. Es el primer motivo de peso para decidirse a poner una alarma en el hogar.
  • Cuidar la vivienda cuando está vacía. Muchas veces los ladrones realizan vigilancia y seguimiento de las viviendas que planean robar. Si detectan que no se produce ningún movimiento en un periodo largo de tiempo, la vivienda corre más peligro.
  • Incrementar la seguridad en zonas con poca población. Cuando se trata de zonas apartadas como el extrarradio, con poco tránsito de personas, baja iluminación o en las afueras, incremente la sensación de inseguridad.
  • Evitar el miedo a vivir solo. El número de personas que viven solas aumenta cada año y, a día de hoy, 1 de cada 4 hogares está formado solo por una persona.

¿Qué aporta una alarma en el hogar?

Bien es sabido que las alarmas han sido el mejor método disuasorio frente a los hurtos. La rapidez de actuación y el hecho de disponer muchas de sistemas domóticos hace que la conexión a la Central Receptora de Alarmas sea instantánea. Es ya elevado el porcentaje de usurpadores que han sido pillados infraganti mientras estaban cometiendo este acto.

De la misma manera, el simple cartel indicativo de “vivienda con alarma” supone que los ladrones se los piensen dos veces antes de allanar el hogar. No obstante, esta no es la única razón que explica el boom.

Razones por las que se contratan más alarmas

La subida de numero de contrataciones de alarmas muchas veces se deben a las campañas publicitarias del miedoEstas generan en la persona un sentimiento de ansiedad ante la posibilidad de que vayan a robar en el hogar. Pero a pesar de ello, la realidad es que, no solo el miedo generado por las campañas publicitarias son el único motivo para contratar una alarma:

-La vida cada vez es más pública

Una de las razones que pueden explicar este crecimiento es que la vida persona cada vez es más pública y el uso del móvil ha aumentado. En las redes sociales es frecuente compartir cuándo te vas de vacaciones o lo bien que te lo estás pasando en ese lugar.

No olvides que los ladrones tambien hacen uso de las redes sociales.” más del 75% de los convictos condenados tienen la creencia de que otros ‘compañeros de profesión’ se nutren de las redes sociales para poner el punto de mira de su próxima víctima. Con las redes sociales, se puede conocer tus rutinas, tu geolocación, por no hablar de las ansiadas vacaciones que tanto promocionamos a ‘bombo y platillo’ en las redes con nuestros amigos. Quizás una de esas personas a las que agregamos sin saber por qué, que nos parecía simpático en su momento o que se hizo pasar por alguien de nuestra infancia, es en realidad un ladrón que planea desvalijar tu hogar sabiendo perfectamente que tú no estarás.

Nunca se sabe quién hay detrás de estos medios de comunicación. Así, una alarma se convierte en una garantía frente al allanamiento.

-Aumento del número de hackeos

De acuerdo a los datos de Kapersky, una de las compañías más reconocidas en el sector de la seguridad, el número de usuarios a los que les han robado la contraseña alguna ha aumentado muy considerablemente.

Los hackeos también se han extendido a los electrodomésticos domóticos y a las cerraduras inteligentes. De esta manera, disponer de una alarma, más si es también inteligente, permite controlar todo lo que sucede en el interior y en las inmediaciones de la vivienda.

-Contratación de un seguro de hogar

A pesar de no ser obligatorio, la contratación de los seguros de hogar ha aumentado en los últimos años. De hecho, el 70% de la población dispone del mismo. De este porcentaje, un 65% lo ha contratado por su cuenta, mientras que el 35% restante lo disfruta asociado a una cuenta hipotecaria.

Así, es habitual que en el momento en que te lanzas a adquirirlo, te hagas también con una alarma para gozar de seguridad integral.

Alarmas inteligentes

Una alarma inteligente es un sistema de seguridad que permite al usuario un control total a través de una aplicación instalada en un smartphone, una tablet o un ordenador.

Estas alarmas trabajan con muchos más dispositivos que las alarmas tradicionales, estas alarmas pueden integrarse con sensores de movimiento, de puerta/ventana, detectores de humo, cámaras, entre otros productos, para mantener tu hogar seguro las 24 horas, los 7 días de la semana.

Las alarmas inteligentes ofrecen mayor protección y más tranquilidad a sus usuarios que las alarmas tradicionales, y pueden integrarse con muchos más dispositivos, adaptándose a cada necesidad y expectativas particulares de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *