Aerotermia, Noticias

La calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA

La calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA

La calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA, es una afirmación. La aerotermia es una tecnología que utiliza bombas de calor para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua sanitaria caliente durante todo el año. Con la llegada del invierno, también llegan las preocupaciones de cuanto nos subirá la factura de la luz, y nos planteamos en muchas ocasiones si podemos permitirnos el “lujo” de calentar nuestros hogares. Cuando nos ponemos en modo “ahorro” es cuando buscamos alternativas tecnológicas más económicas ante las bajas temperaturas y la aerotermia es una de ellas.

Pero para saber, ¿Qué es y en qué consiste la aerotermia?, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog de noticias.

Aerotermia. Qué es y en qué consiste

 

¿Qué beneficios tiene la aerotermia?

El primer beneficio, sin lugar a dudas, como ya hemos dicho, es el ahorro que supone en la factura de la luz, ya que consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales.

Pero podemos citaros unos cuantos más que confirman que, la calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA:

  • Es una energía renovable y sostenible.
  • No tiene prácticamente coste de mantenimiento.
  • Es una tecnología segura.
  • Funciona con electricidad, ya que no necesita gas ni otro tipo de combustible.
  • La instalación de su tecnología es sencilla, siempre que te pongas en manos de profesionales.
  • Se le puede dar salida en radiadores tradicionales suelos radiantes, bombas de calor, etc.

La calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA ¿Por qué?

Con la aerotermia solo pagas el consumo eléctrico ya que la energía que está creando con el aire, es gratuita.

Además, comparado con combustibles como el gas, gasoil, etc. Tiene un bajo consumo energético.

Es muy difícil calcular el ahorro exacto, ya que hay muchos factores que determinan la cantidad de ahorro total, como, por ejemplo; el aislamiento de la vivienda, climatología de la zona y el tamaño de la vivienda.

Pero podemos decir que, hay una estimación de ahorro de un 25% de climatizar la vivienda con aerotermia respecto del gas natural y el ahorro que supone caldear la casa con aerotermia respecto a una caldera de gasóleo se estima en un 50% como mínimo. Además, el ahorro que supone la utilización de la aerotermia con respecto a la electricidad es enorme, teniendo en cuenta que solamente con el uso de un termo eléctrico (para el uso de agua caliente sanitaria), el ahorro está en torno a un 80%. Son cifras muy satisfactorias, ¿no crees?, ¿ya empiezas a convencerte de que, la calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA?

El ahorro más notable y que mejor vas a entender es que, al agrupar varios sistemas de la vivienda (calefacción, aire acondicionado y agua sanitaria caliente) en uno solo, supone menos costes en mantenimiento y eficacia.

“La calefacción por aerotermia supone un paso importante hacia la eficiencia y el ahorro energético, que utiliza como fuente de energía algo tan simple como el propio aire del ambiente”

¿Cuál es su coste de instalación?

Como todos los sistemas de calefacción, podemos diferenciar dos precios: una inversión inicial que consta de la compra e instalación de los aparatos que la componen y luego el uso y el mantenimiento, que es lo que consume día a día o mes a mes (y lo que se verá reflejado en la factura eléctrica).

Pero no hay que olvidar que, a pesar de la inversión inicial, la aerotermia es la opción con mayor ahorro a largo plazo frente a otros sistemas de calefacción.

El coste de la instalación de aerotermia dependerá de las dimensiones de la vivienda, así como de la potencia de la bomba de calor. En casas más grandes, al ser el consumo mayor es más aconsejable el uso de la aerotermia, que en casas de menos de 90m2.

Siempre debes consultar a los expertos en aerotermia e instaladores de tu zona para obtener un estudio y presupuesto personalizado.

La instalación de un sistema de aerotermia se compone de dos partes, la unidad exterior que se encarga de introducir el aire por medio de ventiladores, y el intercambiador aire-agua o unidad frigorífica, por ello podemos diferenciar los modelos monobloc y los bibloc, pero de ello te hablamos más extensamente en nuestro blog de noticias.

¿Monobloc o bibloc?

Aerotermia: ¿Monobloc o bibloc?

 

Y si hablamos de mantenimiento ¿ahorramos con la aerotermia?

La respuesta es clara; Si, ahorramos. No podemos decirte lo contrario. Por eso lo hemos dejado claro desde el principio, La calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA.

Los sistemas de aerotermina son muy simples y eléctricos y no necesitan de cuidados estrictos como les ocurre por ejemplo a las calderas.

Esto no significa que la aerotermia no exija mantenimiento, pero sí que es mucho más sencillo, porque se basa en motores eléctricos y elementos como compresores y válvulas de expansión.

En Klimafrio, la garantía que ofrecemos en todos nuestros productos MUNDOCLIMA es de 3 años TOTAL incluidos desplazamiento y mano de obra y 5 años de garantía del compresor. Al contrario que otras empresas, todos nuestros productos son comprados en territorio nacional, por lo que siempre la garantía la llevará la marca oficial.

Volver a la lista

Related Posts

One thought on “La calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *