Aire acondicionado, Noticias

Momento de elegir aire acondicionado para el verano

El mejor momento para elegir tu aire acondicionado para el verano, es antes de que llegue el calor.

Ya que, con la llegada del calor intenso, conviene buscar fórmulas para mantener, mediante una buena climatización, nuestras casas y negocios confortables.

Hay que ir preparándose para el verano, y como no queremos pasar calor en verano, lo mejor es tener el mejor aire acondicionado, y como no queremos equivocarnos con la elección, vamos a ver todo lo que debes tener en cuenta.

Todas las marcas tienen equipos con miles de prestaciones y que dan buenos resultados, la diferencia de uno u otro será el precio, la calidad de la marca y las posibles prestaciones que necesites añadir y además no puedes pasar por alto, cuál será el sistema más adecuado para tu hogar o negocio según las características de este.

¿Qué sistema de aire acondicionado puedo instalar en mi hogar o negocio?

Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. Una de sus mayores ventajas, por lo tanto, es que resulta prácticamente invisible estéticamente: tan sólo se visualizan las rejillas de impulsión del aire en el techo o pared.

• Si la vivienda no cuenta con la preinstalación de conductos de climatización, la opción más recomendable es optar por equipos de aire acondicionado fijo que cuentan con una unidad de refrigeración dentro de la casa y otra fuera. Además, si cuenta con Bomba de calor, podrás aclimatar el interior de la vivienda o negocio tanto en verano como en invierno. Puedes optar por los Split (formado por dos unidades de instalación fija: una interior encargada de refrigerar la habitación y otra exterior) o el Multisplit  (con dos o más unidades interiores conectadas a la exterior).

• Aire Acondicionado tipo cassette: si tienes falso techo es una buena opción; aunque estos son elegidos más para ser instalados en empresas o locales comerciales.

¿Qué es el aire acondicionado tipo cassette?

• Aire Acondicionado tipo columna: nos dan la posibilidad de hacer una instalación fácil y rápida. Además, se puede instalar en ubicaciones con un mínimo espacio.

• Aire Acondicionado tipo consola:La mejor solución para estancias con techos bajos o con dificultades para instalar splits de pared.

• Aire Acondicionado suelo/techo: es una buena solución para los usuarios que quieren climatizar desde el suelo las viviendas y obtener mayor confort.

 

Que tener en cuenta al elegir el aire acondicionado para el verano

• Potencia: la capacidad que tiene el aparato de refrigerar de forma efectiva el espacio en el que está instalado. Esta potencia se mide en frigorías: cuantas más frigorías, mayor capacidad de refrigeración.

Además, no te pierdas esta entrada:

¿Cuánta potencia eléctrica necesito para instalar un aire acondicionado?

Bomba de calor; La mayoría de los equipos incorporan también la opción de calentar el aire en invierno, y si no tienes calefacción es una opción a tener en cuenta.

El consumo energético; opta por equipos con tecnología inverter que te ayudaran a ahorrar una gran cantidad de energía. Además, revisa la etiqueta de eficiencia energética del equipo. Los aparatos que menos consumen son los catalogados como A y superiores —hasta A+++—, mientras que los que más consumen están catalogados con la letra D.

Filtros; Elegir sistemas de aire acondicionado con filtros que mejoren la calidad del aire es muy recomendable. Los filtros pueden llegar a ofrecerte beneficios: antibacterianos, eliminación de los malos olores, reducción de las alergias y el asma.

El nivel de potencia sonora; es necesario fijarse en él para los sistemas que vayan a instalarse en el dormitorio, evitando así que perjudiquen al descanso.

Aires acondicionados programables; algunos con wifi incluido.

La importancia de una buena instalación

Cuando adquirimos un aparato de aire acondicionado, en muchas ocasiones nos vemos tentados a hacer la instalación sin contar con una persona cualificada. Con ello podemos encontrarnos con varias averías por una mala instalación.

Instalación de aire acondicionado: la importancia de un buen trabajo

En Klimafrio instalamos su equipo de aire acondicionado en Alicante y provincia, con un estudio previo y asesoramiento de sus necesidades reales para una optimización correcta de los recursos y los espacios. Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *