Ofertas aire acondicionado: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

aire acondicionado split pared mundoclima

Ofertas aire acondicionado: Aspectos fundamentales a tener en cuenta

Finalmente te has decidido a instalar un sistema de aire acondicionado en tu hogar, oficina o cualquier otro tipo de inmueble. Pero ahora estás frente a una gran dicotomía: ¿cuál es el mejor sistema u oferta?
A menudo, los clientes se presentan ante la situación descrita. Es entonces cuando urge una buena asesoría para dar los pasos correctos y hacer la mejor elección. Si este fuera tu caso entonces de seguro te convendrá dedicar tus próximos minutos a leer completamente esta entrada. Te garantizamos toda la información necesaria.
Debemos comenzar aclarando que, actualmente existe una cantidad de ofertas de aire acondicionado lo suficientemente grande como para complacer las exigencias de cualquier tipo de cliente. Sin embargo, este mismo aspecto puede conllevarte a adquirir el producto incorrecto. Básicamente, los equipos de aire acondicionado se clasifican en: de Ventana, Portátiles o Split.
Como puedes ver, esta clasificación responde a la tipología de instalación del equipo. Por ejemplo, los denominados aires acondicionados de ventana son aquellos que se instalan en una ventana y son compatibles con la mayoría de los inmuebles. Tienen como inconveniente que solo pueden climatizar la habitación o local en el que se encuentran.
Por otra parte, los equipos portátiles presentan la facilidad de poder ser trasladados de un lugar a otro, no necesitan ser instalados previamente. Su inconveniente, como es de suponer, es el ruido que generan. En su lugar, un split es un equipo de climatización compuesto por dos unidades: una exterior, que es la que enfría el aire y un aspersor, que se coloca dentro de la habitación.
La información anterior constituye, por sí sola, una herramienta muy útil para realizar tu futura elección; sin embargo, analicemos otros factores que también son relevantes. Tal es el caso de las frigorías, denominado como tal la capacidad que tiene un determinado sistema de enfriar un espacio. Como medida universal se estima que para lograr un clima agradable se necesitan no menos de 100 (cien) frigorías por metro cuadrado. Por lo cual debes garantizar que el equipo que instales cumpla con estas especificaciones.
Para culminar, tratemos uno de los aspectos que más preocupa al cliente: ¿cuánto representará el consumo del aire acondicionado en la factura eléctrica mensual? La respuesta estará en consonancia con el nivel de eficiencia del equipo. En tal sentido te recomendamos que consultes su certificación energética. Por ejemplo, productos de la categoría A serán más eficientes que el resto.
Esperamos que estos tips puedan ayudarte a elegir la mejor oferta de aire acondicionado o, por lo menos, la que mejor se ajuste a tus necesidades.