Venta aire acondicionado empresas: Tener en cuenta el gasto energético

Venta aire acondicionado empresas

Venta aire acondicionado empresas: Tener en cuenta el gasto energético

El consumo energético a lo largo del año de un aire acondicionado no suele ser tan elevado como otros electrodomésticos, como la nevera por ejemplo, que multiplican por diez el gasto energético de los aires.
De todos modos, un mal uso de los aires durante el verano, pueden producir que la factura de la luz se dispare durante los meses de mayor calor, por lo que podemos seguir algunos consejos para reducir el gasto.

Pautas a seguir con el aire acondicionado

– Debemos comprar un aparato eficiente a la hora del consumo eléctrico. Si miramos las etiquetas europeas del aparato, junto a la marca y modelo, veremos una etiqueta con una letra que va desde la A hasta la G, y unos colores del verde al rojo. Los más eficientes son la A y el color verde.
– No por poner la temperatura más baja en el aparato enfría antes. Se aconseja tener unos 24º C de temperatura, y la diferencia entre el interior de la vivienda y el exterior no debe ser mayor de 12º C. Bajar la temperatura supondrá un 8% adicional por cada grado que bajemos.
– Aprovechar la primera hora de la mañana y las noches para airear las casas, así conseguiremos menos calor en el interior y menos potencia para enfriar las viviendas.
– Limpia periódicamente los filtros del aire acondicionado, si están sucios se necesitará más potencia para enfriar las habitaciones.
– Cierra puertas y ventanas cuando está encendido el aire acondicionado, la entrada de aire caliente puede producir un aumento del 30% del consumo energético necesario para poder enfriar las habitaciones convenientemente.