Aerotermia

Lo primero que tenemos que tener claro es que el aire contiene energía. La aerotermia Alicante recoge esta energía contenida en el aire y mediante un intercambiador aire-agua consigue calefactar o refrigerar nuestros hogares. Esto significa que puedes generar agua caliente para ACS y calefacción en invierno y tener aire acondicionado en verano. Además esta tecnología puede ser aún más eficiente si se combina con paneles fotovoltaicos, ya que su bajo consumo eléctrico puede ser cubierto éstos. Cada 1KW de consumo eléctrico, la aerotermia aporta 4KW térmicos, lo que significa que llega a relaciones de 4 a 1 (COP=4). Rendimientos del 400%.

 

¿QUÉ SISTEMA SE ADAPTA A MIS NECESIDADES?

 

Siempre que hablemos en términos de eficiencia energética debemos estudiar qué sistema se adapta mejor a nuestras necesidades para saber qué sistema se adapta mejor a mis necesidades es necesario dividir las posibles aplicaciones en tres categorías:

 

  • Medias temperaturas: Aplicaciones de suelo radiante o radiadores de bajas temperaturas. Temperatura de impulsión hasta 60º.
  • Altas temperaturas: Como sustitución de otros sistemas de calefacción ya existentes (Gasóleo/Gas) con radiadores de altas temperaturas o hierro fundido. Temperatura de impulsión hasta 80º.
  • Temperaturas exteriores extremadamente bajas: -7º, -15º.

 

¿MONOBLOC O BIBLOC?

 

Las máquinas de aerotermia se componen de 2 partes bien diferenciadas: La unidad exterior encargada de meter el aire (ventiladores) y el intercambiador aire-agua (unidad frigorífica).

 

En el caso de los modelos MONOBLOC estas dos partes se encuentran en el exterior de la vivienda como un único bloque y solo será necesario introducir los tubos de calefacción, con lo que la instalación es más sencilla, pero necesitarás más espacio en el exterior.

 

En el caso de los modelos BIBLOC, estas dos partes se encuentran separadas (los ventiladores se encuentran fuera de la vivienda y la unidad frigorífica dentro) con lo que será necesario una conexión frigorífica entre las dos unidades, pero es fácilmente integrable en la casa y permite por ejemplo utilizar el hueco de la caldera ya existente.

aerotermia alicante

Instalación

Instalamos su equipo de aire acondicionado, calefacción o sistema de frío industrial, con un estudio previo y asesoramiento de sus necesidades reales para una optimización correcta de los recursos y los espacios.

Reparación

Somos un servicio técnico especializado en la reparación y resolución de averías de todas las marcas de aire acondicionado y frío industrial en Alicante. Solucionamos cualquier incidencia que tengan sus equipos. 

Mantenimiento

Con el fin de optimizar y mantener sus instalaciones de refrigeración y climatización en Alicante, realizamos visitas periódicas a su empresa porque un buen mantenimiento es lo que alarga la vida de los equipos.

Servicio 24 H.

Disponemos de un servicio para la reparación urgente de averías en empresas en las que el frío industrial en Alicante es vital y parte importante de su funcionamiento. Evitamos las pérdidas económicas en el menor tiempo posible.

Trabajamos solo con las mejores marcas

Síguenos en redes sociales y consigue las mejores ofertas en aire acondicionado