Aire acondicionado por conductos

instalación de aire por conductos

Las instalaciones de climatización tienen como misión procurar el bienestar de los ocupantes de los edificios, tanto térmica como acústicamente, cumplimentando además los requisitos para su seguridad y con el objetivo de un uso racional de la energía.

 

VENTAJAS DE LA PREINSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

 

El confort interior, exigencia de la sociedad actual, no está reñido con la estética del entorno. La previsión en proyecto de una futura instalación de aire acondicionado en la vivienda evitaría la aparición posterior de unidades condensadoras en terrazas y ventanas, que afean la fachada.

 

La consideración en fase de proyecto de la preinstalación de aire acondicionado permite una mayor adaptación de la instalación futura al tipo de vivienda y un diseño realizado por profesionales de la climatización.

 

El coste de dicha preinstalación es reducido si se ejecuta en la fase de construcción del edificio, por varios motivos:

 

  • El primero se debe a que el importe económico de los materiales de la preinstalación (conductos, rejillas…) representa una pequeña parte del coste total de la instalación.
  • En segundo lugar, la preinstalación no exige la compra de la unidad de tratamiento de aire en el momento de la adquisición de la vivienda.
  • Y por último, la preinstalación evita realizar obras posteriores en falsos techos y conexiones de maquinaria.

 

El tipo de preinstalación más extendida consiste en una red de conductos de distribución de aire y un espacio concebido para la colocación posterior del equipo de climatización. En algunos casos, se incorpora un sistema de control para la regulación del caudal del aire mediante compuertas y termostatos. Generalmente, a la hora de la compra, el futuro propietario posee la opción de incluir el equipo más adaptado a sus necesidades según se especifica en el proyecto de su vivienda.

 

Entre los diferentes tipos de instalaciones centralizadas, las de distribución de aire por conductos son las únicas que pueden ofrecer las tasas de renovación de aire adecuadas para obtener la calidad de aire interior necesaria sin necesidad de una instalación de ventilación adicional. Permiten, a su vez, el enfriamiento gratuito o free cooling, ya citado, durante la mayor parte del año en climatologías como la nuestra. De esta forma, aportamos al edificio aire exterior exclusivamente, sin necesidad de calentar o enfriar el aire.

 

No podemos olvidar que, por unidad energética, la refrigeración supone, en general, un consumo de energía superior al de la calefacción y hace necesario que la eficiencia de la instalación sea máxima. Además de existir un correcto aislamiento térmico global del edificio, los conductos de distribución de aire, donde se pueden producir las mayores pérdidas energéticas, deberán incorporar el aislamiento.

Instalación

Instalamos su equipo de aire acondicionado, calefacción o sistema de frío industrial, con un estudio previo y asesoramiento de sus necesidades reales para una optimización correcta de los recursos y los espacios.

Reparación

Somos un servicio técnico especializado en la reparación y resolución de averías de todas las marcas de aire acondicionado y frío industrial en Alicante. Solucionamos cualquier incidencia que tengan sus equipos. 

Mantenimiento

Con el fin de optimizar y mantener sus instalaciones de refrigeración y climatización en Alicante, realizamos visitas periódicas a su empresa porque un buen mantenimiento es lo que alarga la vida de los equipos.

Servicio 24 H.

Disponemos de un servicio para la reparación urgente de averías en empresas en las que el frío industrial en Alicante es vital y parte importante de su funcionamiento. Evitamos las pérdidas económicas en el menor tiempo posible.

Trabajamos solo con las mejores marcas

Síguenos en redes sociales y consigue las mejores ofertas en aire acondicionado