Instalación de placas solares
Instalaciones limpias y respetuosas con el medio ambiente

Instalación de placas solares

El nacimiento del autoconsumo eléctrico y la instalación de placas solares ha revolucionado por completo los modelos de energía para instalar en las viviendas debido a la gran cantidad de ventajas y funciones que ofrecen en el mercado. De entre todos los equipos que existen en la actualidad, el más demandado y conocido es el fotovoltáico. La revolución tecnológica abre las puertas a una generación de aparatos electrónicos para depender, poco a poco,  de la red eléctrica. En consecuencia, los usuarios contribuyen a reducir el impacto medioambiental, además de reducir por completo el dinero a pagar en las facturas eléctricas mensuales.

La instalación de placas solares y el autoconsumo garantiza por completo la eficiencia energética, un factor de doble filo en el que, por un lado, el suministro eléctrico gasta lo justo y necesario de consumo porque la casa dispone de aparatos electrónicos y electrodomésticos que no desperdician energía durante su uso y transporte; por el otro, y en consecuencia, se experimenta ahorro en tus facturas notable. De este modo, el rendimiento aumenta y, por lo tanto, este sistema se refuerza en el mercado como una apuesta alternativa capaz de sustituir a las presentes.

Instalación de placas solares
Ventajas de la instalación de placas solares
El sistema de autoconsumo eléctrico es una práctica cada vez más habitual en hogares, empresas, centros públicos, etc., siempre y cuando la electricidad que producen sea solo para ellos mismos. El sistema de autoconsumo ofrece unas interesantes ventajas frente a las comercializadoras de energía:
1.

Con el abaratamiento de estas instalaciones puede salir más barato que uno mismo produzca su propia electricidad

2.

Se reduce e incluso se deja de depender de las compañías de luz y gas

3.

Se utiliza energía solar, una fuente gratuita, inagotable, limpia y respetuosa con el medioambiente.

4.

Se genera un sistema distribuido de generación eléctrica que reduce la necesidad de invertir en nuevas redes

5.

Se evitan problemas de abastecimiento en horas punta, evitando cortes y caídas de tensión

6.

Las empresas pueden mejorar su imagen y reforzar su compromiso con el medio ambiente

7.

Apenas precisa de un mantenimiento exhaustivo, por lo que se dispone de un sistema limpio durante 30 años

8.

Se minimiza el impacto de las instalaciones eléctricas en el entorno reduciendo las ondas eléctricas

Cómo funciona el sistema de autoconsumo fotovoltáico

La instalación de placas solares y el sistema completo se compone de una planta generadora con el objetivo de aprovechar la radiación del Sol para transformar sus beneficios en consumo eléctrico para el hogar: calefacción, agua caliente sanitaria, iluminación y electricidad. Se compone de unas baterías capaces de almacenar toda la energía que genera.

A través de unas placas solares que se conectan en los exteriores de la vivienda, ya sea en un tejado como patio o balcones anchos, realiza su función de manera ininterrumpida. Se pueden distinguir, en este sentido, dos manera de instalar este sistema de autoconsumo en la vivienda:

  • Instalaciones conectadas a la red: el usuario tiene su equipo conectado a la red eléctrica habitual, entre las que se diferencian dos modalidades: los equipos con vertido de excedentes, en donde el consumidor puede volcar la energía eléctrica que producen las placas solares; y los sistemas sin vertido de excedentes, en donde se tiene que instalar un sistema antivertido, pero no es lo más recomendable de realizar según las autoridades.
  • Instalaciones aisladas: por supuesto, la gran revolución, ya que permite que el sistema no se conecte a la red eléctrica convencional, sino a módulos fotovoltaicos. De este modo, se garantiza la independencia energética.

Entre las ventajas de los sistemas de autoconsumo fotovoltaicos, además de los beneficios económicos y medioambientales, también se puede que apenas precisan de una manutención exhaustiva, por lo que el usuario puede disponer de un sistema limpio durante 30 años, amortizando de esta manera una inversión que a largo plazo irá devolviendo en forma de facturas eléctricas más baratas.

Instalación

Instalamos su equipo de aire acondicionadocalefacción o sistema de frío industrial, con un estudio previo y asesoramiento de sus necesidades reales para una optimización correcta de los recursos y los espacios.

Reparación

Somos un servicio técnico especializado en la reparación y resolución de averías de todas las marcas de aire acondicionado y frío industrial en Alicante. Solucionamos cualquier incidencia que tengan sus equipos.

Mantenimiento

Con el fin de optimizar y mantener sus instalaciones de refrigeración y climatización en Alicante, realizamos visitas periódicas a su empresa porque un buen mantenimiento es lo que alarga la vida de los equipos.

Servicio 24h

Disponemos de un servicio para la reparación urgente de averías en empresas en las que el frío industrial en Alicante es vital y parte importante de su funcionamiento. Evitamos las pérdidas económicas en el menor tiempo posible.