Climatización

El objetivo de la climatización es conseguir, en una planta industrial, unas condiciones óptimas y estables de:

 

  • Temperatura: ya sea mediante calefacción o refrigeración.
  • Humedad: mediante humectación o deshumidificación.
  • Calidad del aire: mediante la instalación de filtros.

 

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

 

En el ámbito industrial, los dos sistemas de climatización más utilizados son:

  • Sistemas todo agua. Para calefacción, el equipo generador produce agua caliente que alimenta directamente, o por medio de un intercambiador, a la red de transporte. Para refrigeración no se emplean intercambiadores, sino que el fluido refrigerado del colector va directamente a la red de transporte y de ahí al evaporador.
  • Sistemas todo aire. Su elemento principal es el climatizador o Unidad de Tratamiento de Aire (UTA). Las UTAs se encargan de procesar el aire del ambiente de forma continua para devolverlo con las condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

 

APLICACIONES INDUSTRIALES DE LA CLIMATIZACIÓN

 

Si bien la climatización es una tecnología muy extendida en el sector terciario, donde el nivel de confort del usuario es crucial (oficinas, hoteles, teatros, hospitales, etc.), su implantación en el sector industrial no es tan importante.

 

Normalmente las UTAs se utilizan en industria cuando, por la naturaleza del producto producido, se deben controlar especialmente las condiciones de humedad y temperatura de la planta, para que la calidad del producto no se vea afectada. Otras veces su implantación responde simplemente a criterios de confort.

 

Las principales industrias usuarias de climatización son:

 

  • Industria Farmacéutica.
  • Industria Textil.
  • Industria Alimentaria.
  • Industria Química.
  • Industria del Automóvil.
  • Naves industriales, avícolas y ganaderas en general.

 

No obstante, casi todas las plantas tienen anexa una pequeña zona de oficinas, que normalmente necesitará de acondicionamiento de aire, independientemente del tipo de industria del que se trate.

Instalación

Instalamos su equipo de aire acondicionado, calefacción o sistema de frío industrial, con un estudio previo y asesoramiento de sus necesidades reales para una optimización correcta de los recursos y los espacios.

Reparación

Somos un servicio técnico especializado en la reparación y resolución de averías de todas las marcas de aire acondicionado y frío industrial en Alicante. Solucionamos cualquier incidencia que tengan sus equipos. 

Mantenimiento

Con el fin de optimizar y mantener sus instalaciones de refrigeración y climatización en Alicante, realizamos visitas periódicas a su empresa porque un buen mantenimiento es lo que alarga la vida de los equipos.

Servicio 24 H.

Disponemos de un servicio para la reparación urgente de averías en empresas en las que el frío industrial en Alicante es vital y parte importante de su funcionamiento. Evitamos las pérdidas económicas en el menor tiempo posible.

Trabajamos solo con las mejores marcas

Síguenos en redes sociales y consigue las mejores ofertas en aire acondicionado