
Importancia de la limpieza de conductos HVAC
Mejoramos la calidad del aire interior que en gran medida depende de la limpieza y mantenimiento de los conductos de aire acondicionado y sistemas de ventilación.
Los sistemas de calefacción y refrigeración son el pulmón de los edificios. Con la ocupación normal de edificios se generan gran cantidad de contaminantes del aire, como el polvo, humos, hongos, fibras, productos químicos, etc. Estos contaminantes se introducen en el sistema de aire y vuelven a circular entre 5 y 7 veces al día. Con el tiempo, esta recirculación causa una acumulación de contaminantes en los conductos.
Los conductos sucios significan aire insalubre en edificios que pueden causar problemas de salud. En su interior se albergan contaminantes que podrían causar serios problemas respiratorios, trastornos autoinmunes o algunas alergias ambientales.

Ámbito de aplicación
Es recomendable realizar la limpieza de todos los conductos y equipos de aire de manera periódica tanto espacio de uso privado como edificios o espacios públicos, oficinas, hoteles, garajes, centros comerciales … en lugares frecuentados por los grupos de riesgo (niños, ancianos y enfermos) estas labores de limpieza se hacen imprescindibles.
El reglamento de instalaciones térmicas en los Edificios, establece la obligatoriedad de la revisión anual de la red de conductos y la evaluación de la calidad ambiental en instalaciones de más de 70 Kw de potencia útil nominal.
En Klimafrio estamos especializados en los trabajos en los lugares donde se requiere la higienización de los conductos con las máximas garantías. Ciertos espacios públicos deben tener especial atención con la calidad del aire interior por la mayor sensibilidad de sus ocupantes a los contaminantes ambientales. KLIMAFRIO garantiza el nivel óptimo de calidad de aire después de todos sus trabajos.