Noticias, Te interesa

Ahorrar energía en Navidad

Llega la Navidad y nos gustas las luces, los adornos, pasar más horas cocinando platos deliciosos y sobre todo estar calentitos en el hogar, por lo que muchas veces gastamos más de lo que quisiéramos, por eso te vamos a contar como ahorrar energía en Navidad.

Evitar que la iluminación esté puesta todo el día, cocinar de forma eficiente, usar con cabeza los electrodomésticos y mantener una temperatura confortable en casa sin abusar de la calefacción son algunos de los trucos para ahorrar en Navidad, y evitar que durante estas fechas las facturas se nos vayan de las manos.

¿Qué tarifa tienes contratada?

Antes de empezar a aplicar los trucos para ahorrar luz en Navidad, lo primero que debes comprobar es que tengas una de las tarifas de luz más baratas del mercado, lo que no te hará consumir menos necesariamente, pero sí pagar menos a final de mes.

Aquí tienes mucha más información.

¿Cómo contratar una buena tarifa de electricidad en Alicante?

¿Es necesario tener la decoración navideña encendida todo el día?

Sabemos que te encanta, ver el árbol encendido, las luces de los balcones parpadeando, pero estamos en el mediterráneo, seguramente estas navidades lucirá el sol, y la luz natural brillará más que las luces artificiales.

Por lo tanto, evitar poner todo el rato la iluminación navideña es clave para ahorrar energía en Navidad. Si vas a salir de casa, ya te vas a dormir o simplemente no tienes ninguna visita, recuerda apagar las luces del árbol y de cualquier otro adorno navideño. Además de ahorrar en tu factura de la luz, también podrás evitar posibles reventones en las bombillas por sobrecalentamiento, o algo peor, un incendio.

Prueba a mover de hora tus consumos más importantes

Parece complicado, pero si quieres ahorrar, es lo que toca hacer. Con pequeños cambios en tus hábitos diarios y una tarifa de discriminación horaria, en las que se paga menos durante las horas valle (de noche y durante los festivos) y llano (por la mañana, al mediodía y de 22 a 00 horas), podrás reducir aún más el coste del recibo.

Apuesta por las bombillas LED

Las bombillas LED no solo son perfectas para el día a día en tu hogar, sino que ayudarán a que tu decoración no dispare tu factura de la luz para que puedas seguir ahorrando en Navidad. Además, también ayudarás a proteger el medio ambiente, ya que estas lámparas son más respetuosas con nuestro entorno.

Al usar bombillas LED estarás ahorrando unos 15 euros en tu factura mensual (con 10 bombillas LED de tamaño estándar encendidas durante siete horas al día). Si solo tienes un árbol de Navidad, el ahorro será mucho menor, de apenas unos céntimos: pero asi se ahorra, céntimo a céntimo, por lo tanto, no cuesta nada fijarse a la hora de hacer la compra de bombillas de que sean LED.

Y en la cocina… usa la cabeza

Si tienes un lavavajillas, utilízalo sin miedo para fregar los platos y utensilios de cocina que hayas utilizado y, de esta forma, poder ahorrar en Navidad en nuestra factura del suministro de agua. Recuerda usarlo cuando esté lleno para ahorrar la mayor cantidad de agua y energía: si lo pones siempre cargado, gastarás menos que lavándolos a mano

A la hora de cocinar con el horno, haz más de un plato siempre que puedas. Si vas a calentar algo en la vitrocerámica o en tu cocina de gas, apaga el fuego un poco antes de terminar de cocinar para que el calor residual termine la elaboración.

No abuses de la calefacción

Mantener una temperatura confortable no es sinónimo de ir en manga corta: no abuses del calor para ahorrar en calefacción y que no se dispare tu consumo y tu gasto.

Una temperatura de 21 ºC es más que suficiente para hacer de tu casa un lugar cómodo. Y recuerda que ventilando durante las horas centrales del día y tapando todas las posibles filtraciones, lograrás subir unos grados el mercurio dentro de casa.

Si no lo has hecho aun, compra siempre equipos con tecnología inverter.

¿Qué es la tecnología inverter?

O mejor aún, apuesta por la aerotermia.

Sistema Monobloc AEROTERMIA

 

Si has tomado buena nota de todo, lograrás ahorrar estas navidades, y con tanto consejo, se nos olvidó lo más importante, el de disfrutar.  Disfrutar del calor de consumo ilimitado: El calor de tus seres queridos. Desde Klimafrio, os deseamos Feliz Navidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *