Aire acondicionado, Noticias

Lo que cuesta mantener tu hogar fresco si no tienes aire acondicionado

Hay muchas formas me mantener tu hogar fresco, si no tienes aire acondicionado, encontraras muchos consejos para mantenerlo fresco este verano con la llegada de las altas temperaturas, pero…¿de verdad te compensa?

Mantener tu hogar fresco, si no dispones de aire acondicionado, requiere mucho esfuerzo por tu parte, además de tener que estar atento a muchas cuestiones, que al final terminan por agotarte.

El aire acondicionado puede ser nuestro mejor aliado para combatir el calor extremo. Olvídate de las falsas creencias de que el aire acondicionado es un lujo o que no compensa por los sustos que te das con la factura de la luz. Ya que solo tienes que aprender a ahorrar cuando uses el aire acondicionado. Si aún no has aprendido… aquí te dejamos esta entrada que te ayudará.

Ahorrar usando el aire acondicionado

Consejos para mantener fresco tu hogar si no tienes aire acondicionado

Vamos a darte esos consejos que estas esperando, pero te avisamos que al final, te va a salir más económico instalar un aparato de aire acondicionado en tu hogar, además de mucho menos esfuerzo por tu parte.

Instalación de toldos; Si ya los tienes instalados en tu hogar, ¡perfecto! los toldos nos protegen del sol, sobre todo en las horas en las que más aprieta. Instalar un toldo es una de las medidas más eficaces contra el calor. Pero acuérdate que si no los tienes instalados…. Tendrás que pagar por ello y además te advertimos que no refrescan tanto el hogar como el aire acondicionado.

Abrir y cerrar puertas; este método no te supone un gasto extra, pero si requiere de tu constancia. Para aprovechar la brisa, es importante abrir y cerrar puertas de forma estratégica. (¿estás preparado para realizar una serie de acciones muy meditadas?). Puedes cerrar las puertas de las habitaciones que no vayas a usar y abrir las de las estancias que sí vas a ocupar. Esto es aún más importante por la noche, cuando el calor puede impedir que conciliemos el sueño. Prepárate para entonar bien lo de…¡¡cierra la puerta!!

Dormir en el sótano: El aire caliente sube, por lo que las plantas bajas suelen ser las más frescas. El sótano, este puede ser el mejor lugar para pasar el verano. ¿Qué no tienes sótano?, pues construir uno, siempre que tu vivienda lo permita, te va a costar muy caro.

Ventilador con hielo; El aire de un ventilador portátil puede ayudar a combatir la sensación de calor, aún más si lo combinamos con cubitos de hielo. Podemos colocar un recipiente lleno de hielo delante del chorro del ventilador para aumentar el frescor. Aunque seguramente preferirías usar ese hielo para refrescar un tinto de verano o un refresco.

No usar el horno; Usar el horno provoca que se caliente tanto la cocina como el resto de la casa. Si no podemos evitar usarlo, debemos plantearnos utilizarlo solo por la noche, cuando las temperaturas en el exterior son más bajas.

Desechar las bombillas incandescentes; Las bombillas incandescentes convierten la mayor parte de la energía que gastan en calor. Cambiarlas por bombillas LED aunque son más caras, te ayudarán a combatir el calor en casa.

Enfriar la ropa; Meter en la nevera prendas como la ropa interior o las sábanas puede ser mucho más eficaz que meternos directamente en la nevera, por muy tentadora que resulte esta última opción. Aunque no seas muy partidario de mezclar el pijama con la verdura.

Utilizar almohadas con gel refrescante; Aunque suponen un gasto extra y más caras que las normales, las almohadas con gel refrescante pueden salvarnos el verano, sobre todo a quienes tengan dificultades para dormir.

Dormir con sábanas de lino: Las sábanas de lino han demostrado ser la mejor opción para el verano. Son transpirables, absorbentes y frescas. También está demostrado que son muy caras.

¿Merece la pena, no tener aire acondicionado en tu hogar?

Pues nosotros creemos que no, a la larga te va a resultar más caro y mucho trabajo… y además no tendrás tu hogar tan fresco como lo tendrías instalando un aparato de aire acondicionado.

En Klimafrio, siempre tenemos ofertas de aire acondicionado, que seguramente se ajustan perfectamente a tu bolsillo, además te aconsejamos a la hora de escoger el más adecuado según las características de tu hogar. Aún asi te invitamos a leer este post:

Respuestas a tus preguntas sobre aire acondicionado

¡¡No lo dudes!!! Nada te va a hacer pasar mejor verano, que un aparato de aire acondicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *