Noticias

Consejos para reducir el consumo energético de tu hogar este verano

El verano de 2019 ha comenzado con una buena ola de calor a Alicante. Las temperaturas son altas y, en algunos casos, han llegado a ser extremas. En este sentido, se prevé que la factura de luz de los hogares vaya a incrementar durante este periodo estival para hacer frente al temporal. Sin embargo, podemos evitar que el precio a abonar suba en exceso haciendo un consumo de energía eficiente que hará reducir tu factura y, al mismo tiempo, estar siempre fresco.

 

¿Tengo una buena tarifa de luz?

Lo primero y más importante para evitar el aumento durante tu factura de la luz y gas en Alicante este verano es revisar que tu contrato eléctrico esté adaptado a tus necesidades, porque de poco sirve hacer un consumo eficiente si el precio que pagas por el consumo eléctrico y de gas es caro. Por otro lado, en el caso de tu casa o local de Alicante necesite dar el alta de la luz y el gas, puedes ponerte en contacto con la comercializadora Endesa para dar de alta la luz y el gas con Endesa en Alicante, por teléfono o en una oficina comercial. Es muy fácil y sencillo en esta o en cualquier otra comercializadora. Por otro lado, si tu vivienda alicantina ya tiene dado de alta el consumo energético, puedes probar a echar un vistazo a todas las tarifas disponibles en un comparador de luz, gracias al cual podrás descubrir cuál es la mejor compañía eléctrica disponible o preguntando a expertos cuál es la mejor compañía eléctrica, ya que gracias a su asesoría es mucho más fácil y rápido dar con la mejor compañía eléctrica de tu zona. Normalmente todas cuentan con tarifas a precios estables, cuotas fijas o con discriminación horaria. ¡Dependiendo de tu consumo, te convendrá una u otra!

 

¿Cómo reducir tu consumo de la luz?

 

Una vez que tienes la tarifa energética que más se adapta a tus necesidades, es hora de que te organices para hacer un consumo más eficiente. A continuación te detallamos algunos trucos para conseguirlo.

 

 

  • Cambia tu aparato de aire acondicionado: Actualmente existen modelos muy económicos y que, además, hacen un consumo eficiente de la energía. Por un lado están los que tienen la etiqueta A+++, la categoría más alta en función de su eficiencia energética gracias a que con mucho menos consumo consiguen enfriar más la estancia. Este tipo de aparatos suelen ser un poco más caros aunque al final se acaba amortizando la compra. No obstante, si tu bolsillo no te lo permite, puedes optar por otro aparato que tenga modo ECO. Con esta modalidad podrás efectuar igualmente un consumo ecológico.
  • Revisa tus ventanas: Sustituye los cristales de tus ventanas por otros que permitan el aislamiento térmico. Así el calor no traspasará por ellas y tampoco se escapará el frescor del interior, de tal manera que tu casa se mantendrá fría en verano y cálida en invierno. 
  • ¡No olvides ventilar! En las horas del día con menos calor y durante la noche aprovecha para ventilar la casa. ¡Con diez minutos es suficiente! Por otro lado, aprovecha para bajar las persianas durante las horas de mayor calor.
  • No utilices la secadora: Si puedes, seca la ropa al aire libre y evita utilizar la secadora. Con las temperaturas tan altas no tardarás mucho en tener la colada lista. Además, ahorrarás mucha energía.

 

 

Con estos sencillos trucos no solo ahorrarás en la factura de la luz sino que también lograrás el máximo confort en tu hogar. Por último, si quieres informarte más sobre cómo reducir aún más tu consumo, puedes echar un vistazo a este artículo de la OCU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *