Frío industrial Alicante, empresa experta en instalación y asesoramiento

Frío industrial Alicante

Frío industrial Alicante, empresa experta en instalación y asesoramiento

El frío industrial, concebido como la actividad tecnológica que se ocupa de diseñar, construir, desarrollar y mantener sistemas y máquinas frigoríficas, así como las instalaciones que sean necesarias, resulta primordial para el desarrollo de muchos tipos de actividades económicas que necesitan de la conservación de sus productos a una temperatura determinada gracias al frío industrial Alicante.

Las cámaras frigoríficas son capaces de almacenar productos de carácter perecedero, como vegetales o carnes, para su comercialización posterior en unas condiciones idóneas. Existen una amplia variedad de modelos y de acabados, según las características de cada tipo de industria y por eso es importante delimitar antes las necesidades específicas.

En la actualidad, la utilización de cámaras modulares está superando a las cámaras frigoríficas tradicionales, ya que su instalación por módulos prefabricados y de fácil montaje y desmontaje permite muchas posibilidades, ofreciendo soluciones prácticas y profesionales.

frio industrial

Entre sus ventajas, las cámaras modulares se destacan por varios aspectos como:
Utilización máxima del espacio interior de cada una de las cámaras.Montaje en un breve tiempo, permitiendo que se desmonten posteriormente y se pudiendo transportar la cámara a otro lugar de una forma más cómoda.Es posible afrontar ampliaciones y cambiar las dimensiones de la cámara que tenemos añadiendo simplemente otros módulos que pertenezcan a la misma gama.Se pueden utilizar diferentes tipos de puertas, que se adapten de forma específica a las actividades para las que tenemos reservada la cámara.Estas cámaras suelen presentar también ventajas relacionadas con el ahorro energético, que puede llegar al 25%, ya que ofrecen mayor aislamiento y aumentan su eficiencia.

Cuando se decide la instalación de una cámara frigorífica resulta imprescindible acudir a los servicios de una empresa especializada que se encargue de cuestiones como la realización del proyecto, la certificación y la tramitación, asegurándose de que las cámaras frigoríficas cumplen con la legislación vigente en la materia.

Klimafrio.com es una de esas empresas con gran experiencia en frío industrial Alicante y asesoramiento previo para todo tipo de necesidades y en la instalación de modelos. Así, Klimafrio se ocupa de todos los aspectos de la instalación de cámaras frigoríficas modulares y frío industrial Alicante, con la venta de aparatos de calidad, reparaciones de los mismos y mantenimientos preventivos atendiendo a un amplio rango de temperaturas positivas o negativas, productos congelados y refrigerados.

frio industrial en alicante