Calefacción, Noticias

Poner a punto tus equipos de calefacción

Poner a punto tus equipos de calefacción

Estamos aún en verano, pero si pusiste tus equipos de aire acondicionado a punto antes de la llegada del calor, pues debes tener muy claro, que antes de la llegada del frío tambien debes poner a punto tus equipos de calefacción. Asi que tenlo en cuenta antes de la llegada del otoño para ir pidiendo cita en Klimafrio, donde revisaremos tus equipos.

El buen estado de nuestros equipos de calefacción es el primer paso fundamental para tener tu casa preparada para afrontar la bajada de temperaturas.

Los ventiladores y aires acondicionados dejan paso a las estufas, bombas de calor y radiadores. Y antes de iniciarlos, tras unos meses en los que han estado parados, conviene llevar a cabo unas mínimas labores de preparación para evitar problemas y sustos innecesarios.

Aire Acondicionado con bomba de calor

Es habitual que los sistemas de aire acondicionado cuenten con bomba de calor y es fundamental mantener limpios los filtros que llevan incorporados los splits para mejorar la circulación del aire al eliminar polvo y partículas y de esta forma hacer que la bomba de calor no tenga que trabajar más de lo necesario.

Calefacción por aerotermia

La aerotermia es un sistema de climatización sostenible que emplea la energía térmica del aire para producir tanto aire acondicionado como calefacción o agua caliente para llevarlo al interior de la vivienda.

La aerotermia se puede distribuir por medio de splits, conductos, radiadores, suelo radiante, techo radiante… por lo que los filtros cobran importancia. Es importante que los filtros estén limpios, que antes de usarlos eliminemos el polvo acumulado u otras partículas que pueden ocasionar daños en la unidad.

La limpieza de los conductos no es una tarea sencilla y no debe ser realizada por cualquier persona, sino muy al contrario por empresas especializadas o especialistas en este tipo de instalaciones.

Agua caliente sanitaria (ACS)

Si cuentas con sistemas de ACS en tu hogar, tambien es el momento de hacer una revisión cara al otoño.

Si hablamos de mantenimientos preventivos hay que realizar diversas revisiones en toda la instalación, como supervisar el funcionamiento de todos sus componentes, corregir rápidamente las desviaciones que se produzcan y vigilar que la instalación funcione correctamente.

Es necesario tener en cuenta que el mantenimiento preventivo del ACS (agua caliente sanitaria) se debe realizar en 3 periodos distintos: Antes de la temporada de calefacción, durante la temporada de calefacción y al finalizar la temporada de calefacción.

Aerotermia para Agua Caliente Sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *