Noticias

¿Cómo tener una calefacción eficiente este invierno?

En este artículo te explicamos cómo conseguir una calefacción eficiente este invierno para así ahorrar en tus facturas de la luz y el gas.

La calefacción es, en esta época del año, un aliado indispensable para hacer frente a las bajas temperaturas. Es por este motivo por el que las facturas energéticas suben bastante durante el invierno y, si no se tiene cuidado, te puedes llevar una sorpresa cada final de mes. En este sentido, conviene siempre para ahorrar energía y, al mismo tiempo ser sostenible con el medio ambiente, tener una calefacción eficiente.  En este artículo te vamos a proponer algunas ideas para conseguirlo.

¿Qué tarifas escoger para una calefacción eficiente?

No podemos evitar que suba tus facturas energéticas porque, al fin y al cabo, es necesaria la calefacción durante el invierno; no obstante, lo que sí puedes – y debes – evitar es pagar más de lo necesario por tu calefacción. Así, no hay mejor momento que ahora para revisar las tarifas energéticas que tienes contratadas. Y si piensas que estás pagando un precio elevado por tus suministros, lo que tienes que hacer cuanto antes es cambiar de tarifas. Para encontrar las más adecuadas, lo mejor es utilizar un comparador de gas y electricidad. Este comparador de gas y luz es una herramienta gratuita que te filtra las opciones que más se adecúa a tu situación. Para encontrar un comparador de gas o electricidad, te recomendamos la lectura de este artículo: https://www.tarifasenergia.com/comparador-gas/.

Por otro lado, es posible acudir directamente a una comercializadora, la que elijas, en la que te asesorarán sobre las tarifas que más te convengan de todo su catálogo. Puedes hacerlo, por ejemplo, a través del servicio de atención al cliente de Viesgo, actualmente conocida como Repsol. El servicio de atención al cliente de Viesgo (ahora Repsol) está disponible tanto por teléfono como por Internet, sin olvidar por supuesto sus oficinas repartidas por toda España. Por supuesto, el servicio de atención al cliente de Viesgo es completamente gratuito, al igual que el resto de comercializadoras. ¡No tendrás que pagar nada por consultar información o por contratar cualquiera de sus tarifas de luz y de gas!

¿Cómo conseguir una calefacción eficiente?

Una vez que cuentes con unos buenos precios para tu calefacción, ya sea de gas natural o de electricidad, es momento de fijarse en nuestro sistema de calefacción. Sin duda, la modalidad más económica suele ser con una caldera de condensación; sin embargo, no es posible tenerla si en nuestra zona no hay suministro de gas natural. En caso contrario se puede optar por calefacción de electricidad o de gas butano. No obstante, estas opciones no tienen la misma eficiencia que la primera. En todo caso, no son las únicas modalidades de calefacción, tal y como se puede comprobar aquí.

Por supuesto, siempre suele ser más barato el consumo del gas natural que el de la electricidad; no obstante, en la actualidad existen nuevas formas de conseguir ahorrar energía en tu hogar sin necesidad de precisar de suministro alguno. Y una de las más sencillas de hacer es instalando en tu hogar energía solar térmica, que transforma la luz del sol en energía para la calefacción y el agua caliente sanitaria. Junto con tu suministro de gas natural y de la red eléctrica, esta es la forma más sencilla de ahorrar energía y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *