Instalacion Aire Acondicionado: ¡Confía en profesionales!

instalacion aire acondicionado

Instalacion Aire Acondicionado: ¡Confía en profesionales!

Instalacion Aire Acondicionado

Siempre que se contrata un servicio, se espera que éste sea llevado a cabo por los mejores profesionales, ya que se está depositando, no solo una confianza en la compañía y sus trabajadores, sino que también se está invirtiendo un dinero que debe funcionar como una inversión.

Muchas personas no dudan en confiar en profesionales cuando se trata de la instalación de aire acondicionado, sin embargo, muchas otras, queriendo ahorrar dinero, optan por contratar a otros no tan profesionales o instalarlo ellos mismos, lo que conlleva, en muchas ocasiones, fallos y desembolsos que no estaban previstos.

Por esta razón, hoy queremos recomendaros a todos y a cada uno de vosotros que depositéis vuestra confianza en Klimafrio, ya que disponemos de experiencia contrastada en el sector y somos especialistas en la instalación y en el mantenimiento de soluciones de aire acondicionado.

Instalacion Aire Acondicionado. Aspectos a tener en cuenta.

1) Distancia de un modelo Split. Lo más recomendable cuando se trata de instalar un modelo de aire acondicionado split es que la unidad externa y la unidad interna estén a una distancia relativamente corta, para que la eficacia no se vea afectada. Normalmente, te aconsejarán que instales las unidades en un radio de entre 10 y 20 metros, aunque si te ves obligado a realizar la instalación de la unidad externa en el techo de la vivienda deberás hacer comprobaciones extra.

2) Colocación de la unidad interna. Cuando se trata de instalar una unidad interna se ha de tener en cuenta que el aire expulsado por ella deberá cubrir una zona muy amplia, por lo que se debe instalar en una zona alta. De esta manera, el aire frío se reparte mejor. Para una refrigeración completa de la vivienda se recomienda instalar uno en el salón y otro en el dormitorio.

3) Colocación de la unidad externa. Esta unidad quedará instalada fuera de la vivienda y se debe colocar en un lugar libre de fuentes de calor. Además, se debe evitar cubrirla. Si se trata de un edificio, suele ser obligatorio pedir la autorización de la junta de vecinos para esta instalación, ya que la fachada es una propiedad común.

4) Otros tipos de ventilación. Si en vuestra vivienda no es posible instalar este modelo de aire acondicionado, os recomendaremos otros tipos que, aunque no tan eficientes, cumplirán con su función correctamente.