Reparación aire acondicionado empresas: Alargar la vida de los equipos

Reparación aire acondicionado empresas

Reparación aire acondicionado empresas: Alargar la vida de los equipos

Los aires acondicionados se han vuelto uno de los aparatos eléctricos más importantes para todas las personas, ayudan a regular la temperatura y hacen del entorno un lugar más agradable. Estos aparatos tienen un tiempo de vida útil que se encuentra entre los cinco y diez años, al igual que otros electrodomésticos, sin embargo, es posible alargar este periodo de tiempo si se siguen ciertas medidas de cuidado y prevención

Consejos para alargar la vida útil del aire acondicionado

Si deseas disfrutar de todas las bondades que el aire acondicionado tiene para brindarte, sin afectar su funcionamiento ni disminuir su tiempo estimado de durabilidad, sigue estos consejos que a continuación te ofrecemos:
– Mantén los filtros del aire acondicionado limpios.
– Revisa frecuentemente el nivel del gas refrigerante para descartar que existan fugas.
– Retira con un paño suave o cepillo el polvo y las suciedades que pudiesen alojarse en la batería.
– Regula la temperatura del aire acondicionado a un grado justo y necesario, toma en cuenta el tamaño del espacio en donde esté colocado el aparato y la época del año.
– Llamar a un profesional en el área para que realice un mantenimiento periódico al aparato.

Porqué hacer mantenimiento al aire acondicionado

Las razones para hacerle mantenimiento periódico a tu aire acondicionado son diversas, sin embargo, hay unas más relevantes, tales como:

– Prevención de enfermedades respiratorias: cuando los filtros del aire acondicionado se encuentran sucios son el hogar ideal de bacterias y hongos causantes de bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias que afectan a las personas.

– Ahorro energético: mantener tu aire acondicionado en buenas condiciones le permitirá funcionar correctamente y sin esfuerzo, lo que evitará un alto consumo eléctrico.

– Alargar la vida útil del aparato: contrata el servicio de mantenimiento periódico de aire acondicionado que realiza nuestro equipo técnico profesional y aprovecha por más tiempo la durabilidad del aparato.

 Arriba