Conductos de refrigeración Alicante: Tu local siempre a punto

conductos de refrigeracion alicante

Conductos de refrigeración Alicante: Tu local siempre a punto

El diseño e instalación de un sistema de aire acondicionado central es uno de los métodos más efectivos para garantizar que se dispone de una calidad de aire interior acorde y mantener así el confort térmico de los espacios. Locales comerciales y oficinas apuestan por esta alternativa, que se caracteriza por el uso de conductos que cumplen con la función de alimentar, retornar, recircular y extraer el aire.

Un buen diseño de sistema de conductos es esencial para garantizar la calidad de la refrigeración, así como sus costes, es por esto que los expertos en esta área siempre recomiendan a sus clientes que estos procesos se lleven a cabo de manera anticipada, para que el dimensionamiento, la ingeniería detallada y la optimización, entre otras cosas, sea acorde con las necesidades del espacio y satisfaga a los usuarios.

En el mercado existe una amplia gama de conductos, que pueden clasificarse de acuerdo a la composición de sus materiales y a su geometría, principalmente. Los más habituales son los conductos de aire acondicionado metálicos, que además cuentan con material aislante, como la fibra de vidrio o las lanas de roca.

Con el asesoramiento de especialistas en conductos de refrigeración Alicante, se pueden obtener alternativas idóneas para abaratar costes y diseñar un sistema óptimo, pensando en las necesidades y expectativas de cada cliente comercial de esta región de España. La preinstalación de este tipo de alternativas en refrigeración es lo más aconsejable, pues se abaratan los costes de materiales, no requiere de la compra inmediata de una unidad de tratamiento de aire y evita la realización de obras posteriores, que incrementen el presupuesto final.

En Kimafrio somos especialistas en diversos sistemas de aire acondicionado, concebidos para usuarios particulares y comerciales, brindando soporte técnico las 24 horas y un servicio de mantenimiento eficaz.

Tomando en consideración que la refrigeración supone un consumo superior de energía si se compara con la calefacción, la inversión en un sistema eficiente se hace imprescindible, es por esto que entre la gama de alternativas de instalaciones centralizadas que se encuentran en el mercado, aquella que funciona por conductos es la única que brinda al usuario la tasa de renovación de aire óptima, brindando así una calidad de aire interior superior, que no requiere de la incorporación de ventilación adicional.

A esto se puede añadir el enfriamiento gratuito o free cooling, disponible durante buena parte del año en regiones de España que cuentan con un clima como el de Alicante.