Ventilación ambiental. En qué consiste

ventilacion ambiental

Ventilación ambiental. En qué consiste

Se entiende por ventilación la técnica mediante la cual el aire de un determinado recinto se sustituye, por razones de falta de pureza, inadecuada temperatura o excesiva humedad, por otro exterior más adecuado.

Dentro de los distintos tipos de ventilación, hablaremos de la ventilación ambiental, también llamada general, en la que la ventilación se lleva a cabo mediante una entrada de aire externo que se difunde por todo el recinto hasta alcanzar su salida. Esta ventilación ambiental puede ser a su vez natural o forzada. La natural es la que tiene lugar sin la intervención de ningún tipo de aparato mecánico, por lo que básicamente consiste en la apertura de ventanas para que se ventile el recinto, algo que, por pura lógica, no será suficiente en aquellos periodos en los que el calor apriete mucho, como puede ser la época estival.

Por su parte, la ventilación ambiental forzada o mecánica es la que tiene lugar a través de determinados aparatos mecánicos, ya se trate de impulsores, de extractores o de una combinación de ambos. Esta clase de ventilación busca, en definitiva, extraer el aire viciado del espacio al que se aplica y reemplazarlo por aire exterior idóneo, reduciendo así el nivel de contaminantes para que no resulten perniciosos, lo que se consigue originando un flujo constante de aire que a su paso se llevará las impurezas, el polvo y demás partículas nocivas, manteniendo a su vez unas condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Klimafrío es una empresa alicantina líder en el diseño e instalación de sistemas de ventilación ambiental para todo tipo de espacios, ya sean talleres, almacenes, naves industriales, invernaderos, etcétera, ofreciendo soluciones personalizadas a las diferentes necesidades de ventilación. Para ello disponemos de un extenso catálogo de extractores y ventiladores centrífugos, helicoidales, axiales y radiales, todos ellos suministradores de un gran caudal de aire y con bajo consumo, así como un equipo técnico formado por especialistas de demostrada experiencia y gran capacitación profesional.

Los sistemas de ventilación de Klimafrío proporcionan un aire limpio y seguro que, además de ser muy beneficioso para la salud, implica un importante ahorro en costes de limpieza, al eliminar el polvo y las impurezas del recinto en cuestión.

Klimafrío ofrece también a sus clientes un servicio técnico post venta que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Si estás interesado en la instalación de un eficaz sistema de ventilación, no lo dudes y entra e infórmate en klimafrio.com